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POLÍTICAS DE ENTREGA DE PAQUETES

Del tiempo de entrega: Mano a Mano hace entregas a terceros de 24 a 48 horas laborables, después que los contratantes o tiendas entreguen dichos paquetes al personal de Mano a Mano. En caso de situaciones climáticas, como lluvias inesperadas, tormentas, así como accidentes de transito que impidan la libre circulación de vehículos o cualquier otras situaciones ajenas a Mano a Mano y al control que se pueda tener sobre dichas situaciones, en tiempo de entrega será retomado tan pronto como las autoridades pertinentes autoricen a la circulación normal. Ante situaciones de esa naturaleza, tanto la tienda, como el cliente final, serán notificados previamente.  

Del contacto previo: Mano a Mano contacta a los clientes antes de entregarle para confirmar que esté en el lugar indicado al hacer la compra del producto, así como para confirmar la dirección. En este sentido, si el número facilitado por la tienda no está en servicio o tiene un error, impidiendo que este cliente sea contactado, se procederá a informar a la empresa para que haga las verificaciones y/o correcciones de lugar. Si luego de hacer las correcciones al número de contacto, el cliente no es localizado, el paquete le será devuelto a la empresa.

 

Dificultad para entrega: Cuando un pedido no ha podido ser entregado al cliente, porque no está en el lugar indicado por este previamente o porque la persona autorizada no quiso recibir, se procederá a entregar en un segundo intento y si la persona no ha sido localizada en esa segunda ocasión, el producto será devuelto a la tienda. Para una nueva entrega, el cliente deberá pagar un nuevo envío.

 

De la claridad de la dirección: Para hacer una entrega efectiva, la dirección debe ser clara, precisa, debiendo contener las informaciones siguientes:

 

  • Nombre del cliente

  • Calle

  • Casa o apartamento número

  • Si es apartamento: debe indicar el nombre del edificio y el número de apartamento (nivel/piso)

  • Sector

  • Residencial

  • Referencias (lugares cercanos y espacios o detalles distintivos)

  • Si requiere cobro, indicar y decir la cantidad a cobrar

  • Número de teléfono para contacto (celular, residencia)

 

De los pagos: El pago por concepto de envíos es realizado a Mano a Mano por el cliente, que en este caso es la tienda.

 

Cancelación de entrega: Los clientes o tiendas tienen la opción de cancelar un envío. La cancelación de una entrega solo aplica en caso de que el mensajero no haya realizado la visita al cliente que recibirá el producto; la cancelación solo aplicará previo a la partida del mensajero a realizar la entrega. Si ya el mensajero está en la dirección indicada y el cliente no desea recibir el paquete, por las razones que considere, se cobrará por esta entrega. La tienda o cliente será notificada/a a través de llamada telefónica y/o por medio de correo electrónico.

 

Garantías: Mano a Mano se hace responsable de entregar los paquetes en perfecto estado al cliente final; si al entregar el paquete o alguno de los productos que este paquete incluye se encuentra el mal estado y se confirma que dicho paquete o sus componentes fueron recibidos en optimas condiciones por Mano a Mano y sufrieron daños en el proceso de entrega, Mano a Mano asume la responsabilidad de reponerlo. El tiempo para reposición del paquete por Mano a Mano es de 24 a 48 horas laborables y el cliente (tienda y consumidor final) solo deberá pagar el envío cuando reciba el pedido en estado optimo.

Es obligatorio que la tienda, ya sea física o virtual, muestre el producto y la condición del mismo a quien Mano a Mano designe para recibir los paquetes y que por consiguiente, es quien recibe.

 

Confirmación de recibo o acuse de recibo: Mano a Mano entrega a sus clientes (tiendas) un documento o acuse de recibo con la firma de quien recibió el paquete (cliente final); en este documento, el cliente debe indicar el estado en que recibió el producto (en estado optimo o en mal estado). Si el cliente no desea firmar el acuse de recibo, deberá notificar a la tienda, en presencia del mensajero, que recibió el producto y el estado en que lo recibió. Este acuse le será enviado al cliente de manera recurrente.

 

Paquetes con error: Cuando la tienda envía el paquete o producto al ciente final y este verifica algún error en el mismo, deberá llamar a su suplidor o tienda e informar de la situación y si la tienda indica, el mensajero retirará el paquete o producto para devolver a dicha tienda. La tienda deberá pagar a Mano a Mano esta gestión de entrega, así como la entrega del cambia o reposición del producto.

De las cantidades: El costo de las entregas es realizados por paquetes; entonces, si se envían varios paquetes a un cliente, este le será facturado por unidad. En todo caso, Mano a Mano informará y/o coordinará previamente con la tienda los tamaños, los costos y las cantidades.

Sobre cobro en efectivo a clientes: Los clientes que deseen que Mano a Mano realice el cobro de sus ventas en efectivo, al momento de entregar el paquete al cliente final, deberá pagar un 2% del valor cobrado, ya que, esta empresa (es la responsable del dinero recibido y de entregarlo a cada cliente.

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